Perdices escabechadas

(0 comentarios)
Perdices escabechadas
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 45 min
  • Cocción: 30 min
  • Recetas bajas en colesterol
  • Recetas para diabéticos
  • Recetas sin gluten

Una deliciosa manera de escabechar unas perdices, de esta manera, vais a dejar tan solo los huesos. Podeis comerla, caliente o simplemente tibia, de ambas maneras las vais a disfrutar. Esta receta también la podeis aprovechar, para escabechar unas codornices, encontrareis esta receta en nuestar web.

Un consejo: Como todos los escabeches, es mejor dejarlos un dia reposar, nos encontraremos con un sabor mucho mejor que si lo consumimos el mismo día, pero aun así, no debeis preocuparos, las encortrareis sencillamente exquisitas. Acompañarlas con un  buen vino tinto garnacha de Cariñena.

Ingredientes

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Perdices escabechadas

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Limpiaremos bien las perdices, las pasaremos por el fuego, para eliminar totalmente los plumones, las salpimentaremos y las doraemos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez doradas las retiraremos y reservaremos.
  2. En la misma cazuela y con el mismo aceite, añadiremos los dientes de ajo sin pelar, rehogándolos y a continuación, el laurel, el tomillo, los clavos, el vino blanco, el vinagre de vino, el agua mineral, los granos de pimienta y la sal.
  3. Dejaremos que haga un hervor y a continuación incorporaremos las perdices, dejándolas cocer, a fuego lento, durante unos 30 minutos, con la cazuela tapada.
  4. Las dejaremos enfriar y para servirlas, normalmente tibias. Si las dejamos para un dia posterior, el escabechado estará mejor.

Etiquetas

También te podrían gustar

Comentarios (0)


    Comenta y valora la receta

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...