The Cook Monkeys

Alitas de pollo en salsa picante

Una receta muy económica, no por ello menos sabrosa. Guisaremos unas alitas de pollo, con una salsa picante que haremos con el pimiento, la cebolla, las guindillas y las alcaparras, aromatizado con ajo, perejil, salvia y romero, además de complementarlo con un poco de atún.

Ingredientes

Elaboración

  • Cortar las puntas de las alitas y descartarlas.
  • Raspar con un cuchillo afilado el trozo restante de cada una de ellas, empezando por la parte donde asoma el hueso, e ir despegando la carne poco a poco, llevarla hacia arriba para formar una "bola ". Proceder así con las 12 alitas.
  • Cortar el pimiento en daditos, picar la cebolla y sofreír ambas cosas en un poco de aceite, añadiéndole también una cucharada de alcaparras y las guindillas.
  • Reservar el sofrito en un plato, y después de condimentar el pollo con salvia, romero, sal y pimienta, utilizar la misma sartén para freírlo con aceite y mantequilla; tapar la sartén y dejarlo a fuego lento unos 40 minutos, hasta que la carne se empiece a despegar del hueso, ir dándole la vuelta a las alitas para que se cuezan por ambos lados.
  • Añadir el sofrito que habíamos reservado, junto con 80 gr. de atún desmigajado; mezclar bien, rectificar de sal y añadir finalmente el perejil picado.
    Se puede comer caliente o frío.