The Cook Monkeys

Buey de mar cocido

Magnífico plato de marisco, ideal para estos días de celebraciones en familia. Es uno de los crustáceos que no son muy caros y si muy ap etitosos por su carne. El plato que os presentamos hoy es la manera que ponen el buey de mar en las mariscadas. Espero que os guste.

Ingredientes

Elaboración

  • Llenaremos una olla grande o dos ollas normales para que quepan los bueyes, ya que son de una medida considerable, en la cocción del marisco ha de estar completamente sumergido debajo del agua, así que lo cubriremos con agua fría, si los bueyes están vivos.
  • Echaremos tres puñados grandes de sal gorda marina, unos 60 gramos de sal gorda por litro de agua.
  • Si compramos el buey de mar vivo lo tendremos que cocer con agua fría para que las patas no se les rompan y se desprendan de ellas, supongo que es su sistema de defensa, si, por el contrario, ya están muertos, porque los hemos congelado, los introduciremos cuando ya esté hirviendo el agua, en los dos casos su tiempo de cocción será de 12 minutos.
  • Sacarlo de la olla y a comer, así de fácil y rápido.
  • Un buen consejo es cocinarlos con agua de mar, conservará todo su sabor, siempre que esté limpia. La podemos encontrar en tiendas especializadas.