The Cook Monkeys

Civet de jabalí con setas de calabaza, vaquetas y negrillas

Un plato de caza verdaderamente otoñal, en él combinamos esta excelente carne, magra, sin apenas grasa, con una variedad de setas muy sabrosas como las setas de calabaza (boletus, ceps), las negrillas (fredolics) y las vaquetas (camagrocs). Eso sí, las carnes de caza debemos marinarlas, para no encontrarnos después que la encontremos demasiado dura. Una receta muy oroñal que a todos es encantará. Os recomiendo un buen tinto de reserva para acompañar el plato.

Ingredientes

Elaboración

  • Marinaremos la carne de jabalí troceada en una fuente honda en la que pondremos el apio, la zanahoria y el puerro cortados en rodajas, la cebolla cortada en trozos gruesos, la rama de canela, la piel de 1 naranja y la piel de 1 limón, además de el vino tinto. Lo dejaremos marinar en la nevera de 24 a 36 horas.
  • Retiraremos y escurriremos la carne, la salpimentaremos y enharinaremos.
  • La freiremos en una sartén con aceite de oliva, reservándola.
  • Aparte saltearemos las verduras de la marinada debidamente escurridas, unos minutos, en la misma sartén anterior.
  • En una cazuela, pondremos el vino de la marinada, añadiendo los trozos de jabalí y las verduras salteadas, dejándolo cocer a fuego muy lento, durante 3 horas.
  • Seguidamente incorporaremos las setas de calabaza fileteadas, las vaquetas y las negrillas, continuando la cocción 10 minutos más.

    Lo dejaremos reposar unos 5 minutos antes de servir.