The Cook Monkeys

Helado de limón

Uno de los helados más clásicos, el de limón. A muchas personas, sobre todo las mayores, les suele gustar el añadir un chorrito de vodka. Es muy sencillo de preparar. Solo debemos tener la paciencia de dar los pasos cuando lo tenemos en el congelador, raspándolo varias veces, cada unos treinta minutos. C on que lo hagamos tres veces sería suficiente. También podemos pasarlo las dos primeras veces por la batidora, nos quedará más esponjoso.

Ingredientes

Elaboración

  • Verteremos la leche condensada en un cazo, le añadiremos las yemas de huevo, batiéndolas muy bien, hasta que estén bien ligadas.
  • Agregaremos el zumo de limón, siguiendo batiendo.
  • La leche evaporada la batiremos aparte, hasta que esté espesa y la ligaremos con la mezcla anterior.
    Lo guardaremos, durante 24 horas en la nevera, para que tome el sabor la mezcla.
  • Lo sacaremos y comenzaremos el proceso de mantecarlo, es decir,
    introducir aire en la mezcla. Si no disponemos de una máquina de helado, emplearemos la batidora, a velocidad baja, con las varillas de montar nata o claras, así tomará un aspecto cremoso y evitaremos la creación de hielo.
  • Lo introduciremos en el congelador durante más de 30 minutos.
    Lo sacaremos y volveremos a mantecar, batiéndolo, durante 2 o 3 minutos, hasta que quede cremoso.
    Lo introduciremos de nuevo en el congelador y repetiremos el proceso
    al menos 4 o 5 veces más.
  • Una vez terminado, y cuando veamos que el helado esta frío y cremoso, lo introduciremos de nuevo en el congelador poniéndolo a máxima potencia y cubriendo la crema del helado con una tapa, dejándolo así 2 horas y el helado estará hecho y preparado para su consumo.