The Cook Monkeys

Almogrote gomero casero

Una salsa que podemos emplearla, para acompañar pescados y carnes o simplemente, para consumirla con unas buenas rebanadas de pan. Salsa muy típica canaria que se suele hacer de varias maneras. Esta en concreto emplearemos un queso viejo, que puede ser un manchego, por ejemplo, además de tomate.

Ingredientes

Elaboración

  • Primero, rallaremos el queso y luego majaremos, muy bien majado, hasta triturarlos, los ajos, que pondremos en un mortero de madera, con la pimienta picona.
  • Extraeremos el jugo de los tomates, retirándoles antes la piel y las semillas (si no molestan las semillas, las podemos dejar).
  • Agregaremos entonces el queso rallado y el anterior jugo de tomate, añadiendo el aceite de oliva, a pequeños chorritos, batiéndolo todo, con una cuchara, hasta que se consiga una salsa mantecosa bien trabajada, hasta conseguir una pasta que se pueda untar.
  • La podemos emplear como un aperitivo, untada en rebanadas de pan, tostado o no, y una buena cerveza fría. También podemos emplearla para acompañar pescados o carnes .