The Cook Monkeys

Arroz con coco birmano

El arroz y las patatas, son los principales alimentos que han salvado la hambruna de millones de habitantes de nuestro planeta. Por ello, encontraremos infinidad de recetas con dichos alimentos. Por ejemplo, este arroz, de la clase basmati, ya de por sí sabroso, que coceremos con agua de coco.

Ingredientes

Elaboración

  • Colocaremos el arroz, el agua de coco, la cebolla, el azúcar y la sal en un wok, removiéndolo, para igualar la superficie del arroz.
  • Cubrirlo con agua mineral, unos 2,5 cm por encima del arroz, llevándolo a ebullición. Reduciremos el fuego, lo taparemos y coceremos, a fuego lento, durante 20 minutos, añadiendo un poco más de agua si fuese necesario, removiendo el arroz 1 o 2 veces con mucho cuidado, para evitar que se pegue a la base del wok.
  • Antes de servir, removeremos bien el arroz con un tenedor y lo espolvorearemos con un poco de sazonado de sésamo.
  • Para elaborar el sazonado de sésamo, calentaremos un wok seco y añadiremos 4 cucharadas de semillas de sésamo y 1 cucharadita de sal, rehogándolo, durante 4 minutos, removiéndolo constantemente. Retirarlo del fuego en cuanto las semillas de sésamo estén doradas.