The Cook Monkeys

Arroz meloso con manitas de cerdo y champiñones

Para darle más sabor a este arroz, hemos cocido primero las manitas de cerdo en una olla rápida, a la que le hemos añadido cebolla, clavos, zanahoria, nabo y unos granos de pimienta negra, de esta manera, las manitas de cerdo ya cogerán sabor. Después haremos el arroz con un sofrito clásico y la suma de los champiñones, las ciruelas pasas y el aroma del laurel. Para que nos salga más meloso, además del caldo de verduras le hemos añadido un poco del caldo de cocer las manitas.

Ingredientes

Elaboración

  • Primero coceremos las manitas de cerdo, que las hemos cortado a lo largo y luego por la mitad. Las coceremos en una olla exprés durante 40 minutos, cubiertas de agua mineral, con la cebolla con los clavos de aroma clavados, la zanahoria, el nabo y los granos de pimienta negra. Una vez cocidos, los retiraremos de la olla, reservando algo del caldo de la cocción.
  • Picaremos en la triturada la cebolla, pelada, el pimiento rojo troceado y el diente de ajo. No lo haremos puré, que quede granulado.
  • Lo incorporaremos a una cazuela con aceite de oliva y lo cocinaremos, a fuego suave, durante unos 45 a 60 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Incorporaremos las manitas de cerdo cocidos, el arroz y los champiñones limpios y cortados en cuartos. Subiremos un poco el fuego y los dejaremos sofreír unos 3 minutos más, sin dejar de remover.
  • Verteremos el caldo de verduras y 1 cazo del caldo de cocer las manitas de cerdo, las hojas de laurel, las ciruelas pasa sin hueso y salpimentaremos al gusto.
  • Pondremos el fuego, a fuego medio, durante unos 15 a 18 minutos. De vez en cuando zarandearemos la cazuela.
  • Pasado el tiempo de cocción, taparemos la cazuela, dejándola reposar unos 3 minutos. Presentarlo en la misma cazuela.