The Cook Monkeys

Brochetas de cigalas

Para estas fiestas que se acercan, podemos hacer este entrante con unas riquísimas brochetas de cigalas, que además, al aromatizarlas con las hojas de menta, os van a encantar. Compradlas bien frescas, la carne es más compacta y mucho más sabrosas que las congeladas, eso sí un poco más caras. Como las tenemos que pelar, las cabezas y las cáscaras las guardaremos, envueltas en bolsas de congelar, en el congelador, para aprovecharalas para el día que tengamos que hacer un caldo de marisco o pescado. Aunque las cigalas podemos consumirlas todo el año, sin que pierdan su agradable sabor, la mejor temporada es ahora en Diciembre, es cuando está en su auge.

Ingredientes

Elaboración

  • Calentaremos la parrilla.
  • Pelaremos las cigalas y las ensartaremos en las brochetas, alternándolas con las hojas de menta y terminando con 1 cigala.
  • Derritiremos la mantequilla en un recipiente pequeño y agregaremos el zumo de limón, la pimienta de Cayena y la sal.
  • Verteremos parte de esta mezcla sobre las brochetas y las asaremos durante unos 3 minutos, rociándolas bien y dándoles la vuelta 1 o 2 veces, retirándolas de la parrilla.
  • Agregaremos un poco de menta picada y una pequeña cantidad de pimienta de Cayena a la mantequilla restante, vertiéndolo sobre las brochetas.

    Servir inmediatamente.