The Cook Monkeys

Carne adobada

Siempre que las carnes estén junto a los huesos, son de las más sabrosas. Por ello emplearemos para esta receta una carne de costillar de ternera, deshuesada. Después la dejaremos macerar con la preparación que indicamos en la receta, para acabarla en el horno. A continuación la cortaremos en lonchas finas y las cubriremos con la salsa obtenida, pasada por la batidora.

Ingredientes

Elaboración

  • Rehogaremos en una cazuela con aceite, a fuego suave, la cebolla picada, las zanahorias cortadas en rodajas, y los ajos aplastados.
  • Cuando hayan tomado color (unos 15 minutos), añadiremos el vino blanco, el vinagre, las hierbas aromáticas, el cubito de caldo disuelto en 1/4 l. de agua mineral caliente y la pimienta negra, poniéndolo a fuego vivo, hasta que se haya reducido a la mitad.
  • Lo dejaremos enfriar y lo verteremos sobre la carne, previamente colocada en un recipiente que no sea metálico, que pueda ir al horno, dejándola macerar durante 24 horas, dándoles vueltas de vez en cuando.
  • La asaremos en el horno precalentado a 220º C. junto con las verduras, durante 30 a 40 minutos.
  • Serviremos la carne cortada en lonjas finas y las cubriremos con el jugo y las verduras de la cocción, pasados por la batidora.