The Cook Monkeys

Conejo guisado al vino blanco

 Una receta, para elaborar un conejo, con gran aporte de sabores y texturas. Como siempre comentamos, a la carne de conejo debemos añadirle sabor, por su bajo contenido en grasas. Eso sí, sus carnes son  muy indicadas para dietas bajas en colesterol, siempre que no le agreguemos otros ingredientes.

Ingredientes

Elaboración

  • Trocearemos el conejo, los salpimentaremos y enharinaremos, dorándolos en una sartén con aceite de oliva, a fuego vivo, reservándolos en una bandeja.
  • En una cazuela pondremos el aceite de freír el conejo, añadiendo la cebolla, los puerros y las zanahorias, bien picados, además del bouquet de hierbas aromáticas y los dientes de ajo muy picaditos, rehogándolos bien, durante unos 15 a 20 minutos, a fuego suave.
  • Iremos, incorporando los trozos de conejo y el jugo que hayan soltado en la bandeja, dejándolos cocer, hasta que las verduras estén tiernas, unos 15 minutos más.
  • Prepararemos aparte una guarnición con unas cebollitas peladas y previamente cocidas en agua, unos bastoncitos de bacon y unos champiñones cortados en cuartos, salteándolos todos al momento, en una sartén con mantequilla, reservándolos.
  • Cuando veamos que el guiso empiece a coger un color dorado, agregaremos la copa de coñac y luego el vaso de vino blanco, dejándolo cocer, hasta que el conejo esté tierno (unos 15 minutos).
  • Finalmente, le agregaremos la guarnición, dejándolo cocer 5 minutos más.
    Presentar en la misma cazuela.