The Cook Monkeys

Garrapiñadas

Fáciles de hacer, aunque se tiene que tener precaución de que no nos quememos cuando las tengamos en la sartén. Las podemos guardas una vez frías en una lata o en unas bolsitas de celofán.

Ingredientes

Elaboración

  • Cogeremos una cacerola y pondremos el agua, el azúcar y las almendras, añadiéndole 1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla, dejándola cocer, a fuego medio, y veremos como el azúcar se va disolviendo en el agua y ésta va tomando el color de la piel de la almendra. Dejándolo, a fuego medio, hasta que el almíbar empiece a hervir y se llene todo de espuma.
  • Bajaremos el fuego, de forma que se mantenga mínimamente el hervor, pero sin que suba la temperatura del almíbar, removiéndolo con una espátula de madera (no emplear de metal o nos quemaremos). 
  • El agua se irá evaporando y el almíbar se irá reduciendo. 
  • Llegados a este punto,el almíbar parecerá que contiene arena y a continuación todo el agua desaparecerá, quedado una mezcla arenosa totalmente seca, sin dejar de remover constantemente.
  • Subiremos el fuego un poco. Si lo subimos mucho el fuego, todo el azúcar se convertirá en caramelo y todas las almendras se pegarán unas con otras. Así que sube un poco el fuego, para que se vaya caramelizando el azúcar, pero poco a poco, removiéndolo constantemente, para que el caramelo que se forme, se vaya pegando a las almendras de forma desigual. Si lo hacemos a fuego lento, veremos que las almendras empiezan a garrapiñarse y que el caramelo va envolviendo las almendras, quedando bastante sueltas unas de otras. 
  • Las sacaremos y dejaremos sobre un papel de hornear. Después de 1 minuto, cuando estén algo menos calientes, pero sin dejar que se enfríen completamente, separaremos las que se hayan quedado unidas y dejaremos que se enfríen completamente.