The Cook Monkeys

Guisantes con butifarra negra

  Este plato tan característico de la cocina catalana, podemos elaborarlos en cualquier época del año, ya que los encontramos en los congelados. No obstante si los tenemos de temporada mucho mejor. Son mucho más dulces. En esta receta emplearemos congelados.

Ingredientes

Elaboración

  • Primero coceremos los guisantes, poniendo una olla con agua y sal. Cuando arranque el hervor, agregaremos los guisantes y 1 cucharadita de azúcar, ya que los congelados no tiene el dulzor de los de temporada. Cuando arranque el hervor los dejaremos cocer durante 5 minutos. Si lo hacemos en olla express el tiempo será de 1 minuto a partir de que empiece a soplar el vapor. Los dejaremos enfriar en la misma olla.
  • En una cacerola con un poco de aceite de oliva, pocharemos la cebolla y los dientes de ajo picados, durante unos 15 a 20 minutos, a fuego suave.
  • Añadiremos la butifarra negra, que hemos cortado en rodajas y luego en cuartos, rehogándolos unos 5 a 10 minutos, dándoles varias vueltas.
  • Escurriremos los guisantes, incorporándolos a la cacerola, mezclándolos bien con el resto de ingredientes, cocinándolos entre 5 a 10 minutos, para que se mezclen los sabores y se calienten. Rectificaremos de sal pimienta negra molida. Servir caliente.