The Cook Monkeys

Judías del ganxet con alcachofas

Que calidad tienen las judías del ganxet, es una de las legumbres más sabrosas que podemos encontrar en el mercado. Hoy las haremos combinadas con unas alcachofas guisadas a la montillana. Una mezcla llena de sabor.

Ingredientes

Elaboración

  • Pondremos en remojo la noche anterior las judías del ganxet, y luego las coceremos en una olla, cubriéndolas de agua mineral fría, hasta que estén medio hechas (unos 30 minutos). Para evitar el exceso de caldo, iremos añadiendo más agua fría, en varias ocasiones, rompiendo el hervor, lo que tradicionalmente se dice asustarlas , de este modo nos quedarán más cremosas, terminando la cocción unos 20 minutos más.
  • Si queremos hacer este plato más rápidamente, podemos sustituir esta operación por un bote de judías ya cocidas o comprarlas ya cocidas.
  • Mientras se cuecen las judías, prepararemos unas alcachofas a la montillana.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, doraremos los dientes de ajo, picados en trocitos pequeños.
  • Antes de que empiecen a coger color, añadiremos los corazones de alcachofa, previamente peladas, y cuando todo esté bien dorado, lo regaremos con el vino Montilla-Moriles, manteniendo, unos minutos, a fuego vivo, para que se evapore el alcohol.
  • Cuando las judías estén medio cocidas, incorporaremos las alcachofas a la olla, sazonándolas con un poco de sal y unas hebras de azafrán y un poco má s de agua fría, si hiciese falta, dejándolo que se termine de hacer.
    Dejar reposar unos minutos antes de servir.