The Cook Monkeys

Mariscada de almejas, cañaillas y mejillones

  Esta mariscada, tan simple, en la que tan solo vamos a emplear tres ingredientes, es mucho más económica que las que tradicionalmente hacemos con muchos más mariscos, pero también es muy gratificante y también podemos incluirla en nuestros menús navideños. Acompañarlos con un buen Albariño.

Ingredientes

Elaboración

  • Esta es una receta rápida y fácil de hacer.
    Primero colocaremos en una olla los mejillones, con 1 hoja de laurel, 1 limón cortado en gajos, sin pelar, y unos granos de pimienta negra, hasta que se abran.
  • Las cañaíllas, las coceremos en una olla cubriéndolas de agua, un puñado de sal, 1 hoja de laurel y 1 chorrito de aceite de olivar, dejándolos cocer, durante 10 minutos.
  • En otra olla, coceremos las almejas. Le echaremos un poco de aceite de oliva, el laurel y 1 limón cortado en 4 partes, hasta que se abran (unos 5 minutos).
  • Pondremos todo junto, las cañaíllas escurridas, los mejillones y las almejas, en una olla, además de los caldos de los mejillones y de las almejas, que hemos colado, poniéndolos en el fuego 5 minutos más, rociándolos con el zumo del otro limón.