The Cook Monkeys

Pastel de alcachofas con mejillones

Prepararemos este pastel, en el que emplearemos solamente los corazones de las alcachofas, para no encontrar hojas no demasiado blandas, al momento de comerlas. Podemos comprarlas en conserva, que encontraremos en el supermercado. También compraremos unos buenos mejillones de roca, por lo que a continuación os vamos a pasar la receta, que es muy sabrosa. Podemos acompañarlo con unas hojas de lechugas, como la achicoria, endivias, etc.

Ingredientes

Elaboración

  • Limpiaremos bien los mejillones y los abriremos al vapor en una cazuela con un poco de agua y el vino blanco. Una vez abiertos, los retiraremos del fuego y los dejaremos enfriar. Retiraremos la carne de las valvas.
  • Reservaremos algunos mejillones, para decorar y picaremos el resto.
  • En un recipiente, colocaremos los corazones de alcachofas, los huevos, la nata líquida, el zumo de limón, la harina de maíz, la sal y la pimienta blanca, pasándolo todo por la batidora.
  • Una vez mezclado todo, incorporaremos los mejillones picados, mezclándolos bien.
  • Untaremos un molde con abundante mantequilla y verteremos la mezcla anterior, cociéndola al baño María, en el horno precalentado a 160ºC. durante unos 50 minutos.
    Lo retiraremos del horno, dejándolo enfriar.
  • Lo desmoldearemos y cortaremos en porciones, decorándolas con los mejillones reservados enteros, acompañados de algunas hojas de achicoria, hojas de endivia, tomates cherry y la salsa rosa, en una salsera aparte.