The Cook Monkeys

Plumas con champiñones, gambas y pesto de rúcula

La pasta tiene una virtud que podemos cocinarla de infinidad de maneras,con los ingredientes que más nos apetezcan. En esta receta hemos empleado plumas, pero podemos hacerla con otro tipo de pasta. Una receta muy suculenta en el que la aportación del pesto de rúcula, le da un toque de aroma especial.

Ingredientes

Elaboración

  • Prepararemos el pesto de rúcula, mezclando la rúcula, los dientes de ajo, la harina de almendra, el queso parmesano rallado, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra, triturándolo bien (la cantidad de aceite dependerá de la densidad que deseemos). La reservaremos.
  • En una olla con abundante agua hirviendo ligeramente salada, agregaremos las plumas dejándolas cocer al dente, el tiempo que nos señale el fabricante.
  • Mientras, en una sartén con aceite, saltearemos los champiñones y el puerro cortado en tiras finas (solo la parte blanca), y los dientes de ajo laminados, durante 2 minutos.
  • Incorporaremos las gambas peladas, dejándolas saltear 30 segundos más.
  • Una vez cocida la pasta, la escurriremos bien poniéndola en una fuente de servir y la mezclaremos con el preparado anterior, añadiéndole 1 cucharada del pesto, el resto lo serviremos en una salsera aparte.