The Cook Monkeys

Steak tártar

El origen de este bistec de carne picada cruda, la leyenda dice que las tribus tártaras, ponían la carne debajo de la silla de montar, en sus cabalgaduras, de esta manera la carne se reblandecía. Después y ya en nuestros tiempos se ha extendido su consumo, iniciado en países como Francia o Polonia. Al consumir la carne de esta manera, debemos emplear de primera calidad, como es el solomillo de ternera. Generalmente ponemos las yemas en el momento de servir. En esta receta, hemos integrado todos los ingredientes, pues hay personas que son reacios a la anterior presentación.

Ingredientes

Elaboración

  • Como que tenemos que picar la carne muy fina, procederemos de la siguiente manera: Con un cuchillo fino cortaremos la carne en filetes finos. Los cortaremos en tiras lo más finas posibles y por último, las picaremos. Las reservaremos en un bol hondo.
  • En una salsera grande mezclaremos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de limón, la salsa Perrins, el vino fino de Jerez, la mostaza y unas gotas de tabasco. Los batiremos con las varillas, para ligar la salsa.
  • Añadiremos la cebolla, las alcaparras y el perejil picado, todos ellos picados.
  • Los mezclaremos incorporando las yemas de huevo.
  • Incorporaremos la carne picada, hasta obtener una mezcla homogénea. Le daremos un toque de sal y pimienta negra recién molida.
  • Rellenaremos moldes de aro individuales con esta preparación, reservándolos en la nevera, hasta el momento de servir.