The Cook Monkeys

Tortilla de bacalao a la vasca

  Si viajamos por el País Vasco y vistamos sus sidrerías, encontraremos en sus menús, como primer plato esta sabrosa tortilla de bacalao, para a continuación comer un chuletón y como postres generalmente queso de Idiazabal con membrillo. Eso sí, beberemos toda la sidra que nos apetezca. Una visita muy recomendada.

Ingredientes

Elaboración

  • Lavaremos y cortaremos muy finamente, el puerro, el pimiento verde y la cebolla, rehogándolos en una sartén con la mitad del aceite de oliva, a fuego suave, hasta que estén tiernos (unos 15 a 20 minutos).
  • Pondremos el bacalao desalado en una bandeja de horno, con el resto del aceite y lo introduciremos, en el horno precalentado a 120ºC. durante 5 minutos.
  • Retiraremos el bacalao del horno y eliminaremos la piel y las espinas. Lo desmigajaremos y reservaremos.
  • En un bol, batiremos los huevos y los mezclaremos con las verduras y el bacalao desmigajado, el perejil picado y la guindilla picada (opcional), sazonándolo con poca sal, ya que el bacalao, nos puede dar la salazón.
  • Pondremos una sartén grande al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente, verteremos la preparación anterior, haciendo la tortilla, sin dejar que el huevo cuaje del todo, para que nos quede jugosa por dentro.
    Servir de inmediato muy caliente.