The Cook Monkeys

Truchas con jamón

Una de las maneras más sencillas de cocinar unas truchas, tan solo las dejaremos bien limpias de vísceras, dejándolas enteras con la cabeza. Después introduciremos el jamón serrano, las enharinaremos y freiremos, así de sencillo. Como el pescado de río es un poco soso, yo acostumbro a sazonarlos con sal, la noche anterior. Como que de truchas disponemos todo el año, podemos hacerlas durante ese tiempo, pero si conseguís trucha salvaje, sobre todo la arco iris, el plato mejorará. Se pueden conseguir a finales de la primavera y verano, en nuestro ríos trucheros.

Ingredientes

Elaboración

  • Limpiaremos las truchas, quitando las vísceras, pero sin quitarles la cabeza, lavándolas bien bajo el chorro del agua fría y secándolas con papel absorbente. Las salpimentaremos.
  • Cortaremos las lonchas de jamón por la mitad e introduciremos 1/2 loncha en la abertura de cada trucha y las enharinaremos.
  • Calentaremos una sartén con aceite de oliva y freiremos las truchas, dándoles la vuelta, hasta que estén bien doradas, retirándolas de la sartén y dejándolas sobre papel absorbente, para quitarles el exceso de aceite.
  • Las colocaremos en una fuente, adornándolas al gusto, sirviéndolas de inmediato.