The Cook Monkeys

Zurracapote

El zurracapote es una bebida parecida a la sangría, pero que se emplean más frutas variadas. Pueden ser frescas o secas, o mezcla de ellas como será nuestro caso. La diferencia también está en que vamos a cocer todas las frutas en un almíbar de vino, que a poder ser, pondremos uno de calidad, mejorará el resultado. Eso sí, después lo consumiremos frío.

Ingredientes

Elaboración

  • Pondremos las ciruelas, los orejones y las pasas en 3 recipientes diferentes, regándolos con agua mineral templada, hasta cubrir la fruta seca completamente, dejándolas en remojo, durante 30 minutos aproximadamente.
  • En una cazuela de barro, agregaremos el vino tinto, el azúcar moreno, la parte amarilla de la cáscara de limón (es importante eliminar la parte blanca, ya que nos amargaría el postre), cortada en tiritas, la canela y 1 vaso de agua mineral, dejándola cocer, a fuego moderado, hasta que el líquido empiece a hervir, dejando cocer la mezcla, durante unos 3 minutos, hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
  • Escurriremos las frutas secas del remojo, incorporándolas al almíbar, dejándolas cocer, durante 10 minutos.
  • Mientras tanto, pelaremos las manzanas y las peras, quitándoles el corazón y cortándolas en rebanadas no muy finas.
  • Transcurridos los 10 minutos de cocción del almíbar de vino, incorporaremos las manzanas y las peras, dejándolas cocer, otros 10 minutos más, hasta que estén tiernas.

    Lo dejaremos enfriar y ya podemos consumirlo.