The Cook Monkeys

Ajo blanco con anchoas y uva blanca

A veces los títulos de las recetas nos llevan a engaño. Esta por ejemplo, ya que tan solo empleamos un diente de ajo, cuando la base de esta receta son las almendras crudas. Un plato muy sabroso y refrescante. El truco es emplear agua mineral, para no aportar sabores raros y un buen aceite de oliva. Después lo adornaremos con unas anchoas en aceite y unos granos de uva blanca. S olo queda disfrutar de un refrescante ajo blanco, que se puede tomar en cualquier mes del año, pero es recomendable para los meses de verano.

Ingredientes

Elaboración

  • En un vaso de batidora ponemos las almendras, la sal, el ajo, la miga de pan y el vinagre y lo batimos hasta que obtengamos una pasta más o menos homogénea. (Si observamos que nos cuesta batir, podemos añadir un poco de agua mineral, para que se humedezca un poco más el pan, y que esto nos facilite el trabajo.
  • A continuación seguimos batiendo la pasta anterior y vamos poniendo poco a poco el aceite de oliva, que veremos como se va convirtiendo en una especie de salsa.
  • Una vez hayamos obtenido esta salsa, le incorporamos el agua fría a gusto de los comensales en función del espesor que queramos darle, y rectificamos de sal.
  • Como guarnición podemos ponerles uvas, anchoas, y cualquier cosa que se os ocurra le vendrá muy bien. Yo en este caso probé con uvas partidas por la mitad y anchoas, y lo recomiendo.