The Cook Monkeys

Atún a la miel

Para esta estupenda receta de atún, partiremos de unas buenas rodajas. Después debemos freír muy lentamente la cebolla con  la que acompañaremos al atún, nos debe quedar tierna y transparente, hemos puesto 30 minutos, pero si estamos más, siempre que sea a fuego muy lento, mucho mejor.

Ingredientes

Elaboración

  • Pondremos al fuego una sartén de fondo amplio con aceite de oliva. Cuando esté caliente, freiremos, una a una, las rodajas de atún, previamente saladas, dándoles vuelta y vuelta, hasta que estén hechas, colocándolas en una fuente.
  • Cuando todos las rodajas estén terminadas, retiraremos la sartén del fuego, reservándola con el aceite y los jugos que haya soltado el atún.
  • En otra sartén, con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, echaremos la cebolla cortada en juliana y a fuego muy lento. Cuando esté transparente (unos 20 a 30 minutos), antes de que se dore, la sacaremos y escurriremos bien el aceite.
  • Pondremos a fuego lento, la sartén en la que tenemos el aceite de preparar el atún. Echaremos la cebolla, bien escurrida, la miel, y enseguida el puré de tomate y la pimienta negra, mezclándolo todo bien, dándole vueltas con una espátula de madera, con cuidado de que la cebolla no se rompa, manteniéndolo en el fuego, a fuego lento, otros 3 minutos.
  • Lo retiraremos del fuego y lo echaremos sobre las rodajas de atún con cuidado.

    Servir de inmediato.