The Cook Monkeys

Bogavante con salsa de naranja aromatizada

Como que gracias a las granjas de mar, podemos disfrutar de este sabroso marisco, a un precio más asequible que los salvajes. Simplemente los coceremos y luego los pondremos sobre una salsa de naranja, muy aromatizada. Un consejo, cuando los compremos, deben ser recién traídos, porque aunque los veamos que se mueven, si llevan varios días, pierden peso y sabor. Si los hemos comprado a buen precio, lo podemos congelar, bien envueltos. Después los descongelaremos en la nevera, el día antes de cocinarlos.

Ingredientes

Elaboración

  • Prepararemos la salsa de naranja, exprimiendo las naranjas, poniendo el zumo en un cazo con el azúcar las ramitas de romero y la pimienta rosa. Lo coceremos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar, unos 10 a 15 minutos.
  • Retiraremos el cazo del fuego, vertiendo un chorrito de aceite de oliva y 1 pizca de sal, dejándola emulsionar.
  • En una olla grande con agua fría, poniendo 70 gr. de sal por litro de agua, y las hojas de laurel. Partimos de agua fría siempre que los bogavantes estén vivos, calentando el agua en principio a fuego suave, ya que si los introducimos con el agua hirviendo, pueden romperse las pinzas. cuando empiece el hervor, los dejaremos cocer, durante 10 minutos. Los retiraremos y sumergiremos en agua fría, para cortar la cocción.
  • Con mucho cuidado, eliminaremos la cabeza, que podemos consumir aparte, y pelaremos con cuidado las colas y las pinzas, procurando que las carnes nos salgan enteras.
  • Picaremos las ramitas de tomillo y albahaca.
  • Repartiremos la salsa de naranja sobre los platos de servir. Pondremos unas hojas de rúcula y las hierbas picadas. Colocaremos el bogavante encima; espolvorearemos por encima la sal Maldon y lo decoraremos con unas frambuesas.