The Cook Monkeys

Caracoles a la catalana caseros

Aunque tenemos muchas recetas para guisar unos caracoles, esta elaboración es ideal para aquellas personas que no les gustan demasiado picantes, pero con una buena salsa. Os quedarán muy sabrosos y son fáciles de cocinar. Aunque la receta ponemos tan solo 1 kg. de caracoles, yo acostumbro a poner 1/2 kg. por persona, pues la gente acostumbra a repetir. Acompañarlos con un buen tinto de crianza.

Ingredientes

Elaboración

  • Calentaremos el aceite de oliva en una cazuela, rehogando en ella la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo enteros y sin pelarlos, el tocino cortado en daditos y el pimiento verde cortado a dados, dorándolo todo junto y removiéndolo de vez en cuando.
  • Cuando haya tomado color la cebolla, añadiremos los tomates pelados y cortados a trozos, la hoja de laurel, la ramita de tomillo, el perejil y el hinojo seco, dejándolo cocer a fuego lento, durante 15 minutos.
  • Lo rociaremos con el vino blanco, sazonaremos con sal y pimienta, pimentón y azafrán, agregaremos la guindilla y los limones (sin pelar) cortados en gajos.
  • Incorporaremos los caracoles, previamente bien lavados, dándoles varias aguas. Los cubriremos de agua, taparemos la cazuela y los dejaremos cocer durante 3 horas, a fuego suave.
  • En el momento de servirlos retiraremos el laurel, el tomillo y los trozos de limón.