The Cook Monkeys

Caracoles a la mantequilla de anchoas

Es el estilo con el que tradicionalmente los preparan en la cocina francesa. Primero el caracol que se emplea son más grandes, por ello recomendamos comprarlos en bote. Una vez cocidos los extraen de sus caparazones eliminado la parte oscura. Después los vuelven a rellenar mezclado con una prepara ción de mantequilla, a veces con hierbas aromáticas, o como en nuestro caso que la hemos mezclado con anchoas y perejil

Ingredientes

Elaboración

  • Si no encontramos caracoles en lata, lavaremos, engañaremos y coceremos los caracoles tradicionales, en la forma habitual.
  • Esta receta es una variante del caracol clásico y consiste en remplazar el relleno normal por una mantequilla de anchoas. Con ello conseguiremos un gusto muy especial y sorprendente.
  • Podemos encontrar mantequilla de anchoas, completamente preparada en los comercios de pesca salada y de grandes comercios, pero es preferible que nos la preparemos nosotros mismo de la siguiente manera:
    Desalaremos los filetes de anchoa durante 1/2 hora en agua tibia.
  • Eliminaremos, si es posible, todas las espinas y machacaremos los filetes en un mortero mezclándolos con la mantequilla y las hojas de perejil, trabajándolo por largo tiempo, para obtener una pasta untuosa.
  • Tanto si son de lata como si son frescos, los extraeremos de sus conchas, eliminando la parte escura y los untaremos con la mantequilla de anchoas y perejil , volviéndolos a introducir en sus conchas.