The Cook Monkeys

Caracoles a la romana

Como siempre recomendamos, los caracoles deben estar bien limpios y purgados. Después los coceremos, partiendo de agua fría, dejándolos cocer durante 20 minutos, con una ramita de tomillo, a partir de que arranque el hervor. Luego bajaremos el fuego. Es la forma más idónea para que nos queden bien engañados. Los que a continuación vamos a elaborar, es muy fácil. Los guisaremos con una salsa de tomate, aromatizada con el ajo, con unas anchoas, las guindillas y unas hojas de menta. Un buen contraste de sabores.

Ingredientes

Elaboración

  • Una vez preparados los caracoles, bien lavados y cocidos, colocaremos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y ajo.
  • En cuanto el ajo esté dorado lo retiraremos y en su lugar agregaremos los filetes de anchoa y los tomates cortados en trozos.
  • Sazonaremos con la pimienta, la sal, las guindillas y unas hojas de menta.
  • Cuando la salsa esté espesa y picante, verteremos los caracoles, dejándolos cocinar, de 10 a 20 minutos aproximadamente, para que cojan el gusto de la salsa y si hace falta, añadiremos un poco de agua, de la que hemos empleado para cocer los caracoles .
    Se sirven bien calientes.