The Cook Monkeys

Caracoles al tomillo

Vamos a ver, con tomillo solo no vamos a cocinar unos buenos caracoles, lo que sí nos dará es un excelente aroma, que nos llegará nuestro olfato y paladar. Pero vamos a ponerles más cosas, para tener un plato excepcional, como chorizo, jamón, su sofrito de tomate y cebolla, con un punto picante, solo una guindilla. Si los queremos más picantes añadiremos más.

Ingredientes

Elaboración

  • Lavaremos los caracoles, dándoles varias aguas. Los pondremos en una olla con agua fría y sal, además de 1 ramita de tomillo, dejándolos cocer, durante 20 minutos, a partir de que arranque el hervor, espumándolos de vez en cuando. Los escurriremos y reservaremos también el caldo de la cocción.
  • En una cacerola, pondremos el aceite y cuando esté caliente, incorporaremos la cebolla rallada, el tomate rallado y los ajos, dejándolos cocinar durante 15 minutos.
  • Agregaremos el chorizo, el jamón, la guindilla, el perejil, el tomillo picado, la sal y la pimienta negra, dejándolo cocer, a fuego lento, durante 10 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, incorporaremos los caracoles, con vasos del caldo de cocer los caracoles, dejándolos cocer, durante 30 minutos más. Servir caliente.