The Cook Monkeys

Caracoles con mojecillo

Como que los caracoles, podemos guisarlos de muchas maneras, esta vez vamos a elaborar una receta, que tradicionalmente se acostumbra a cocinar por tierras de Castilla. Como los cocemos con ese manojo de hierbas aromáticas, el caracol, ya de por sí, cogerá los sabores. Después haremos esa salsa que llamamos mojecillo, a base de ajo, perejil, vinagre y aceite de oliva. Ta mbién podemos untarlos con un buen alioli o con una salsa romesco.

Ingredientes

Elaboración

  • Lavaremos muy bien los caracoles, dándoles varias aguas.
    Los pondremos en una olla alta, cubriéndolos con agua fría junto con un ramillete de hierbas que haremos con el laurel, el tomillo, el romero y la ajedrea, que envolveremos con una gasa, poniendo el fuego, a fuego vivo.
  • Cuando arranque a hervir, bajaremos el fuego y los iremos espumando con la espumadera, dejándolos cocer, durante 20 minutos.
  • A media cocción le añadiremos la sal y 1 guindilla. Si los hacéis de esta manera, quedan totalmente engañados.
  • Una vez cocidos los consumiremos untados en un mojecillo que hemos elaborado, poniendo en la batidora los dientes de ajo, el perejil, el vinagre y el aceite de oliva o con otras salsas como un alioli o una romesco, quedan deliciosos.