The Cook Monkeys

Caracoles de montaña

Unos caracoles, como los hacían nuestras abuelas, muy sabrosos, con ingredientes como el jamón y el chorizo, guisados con un buen sofrito de ajo, cebolla y tomate. Si los queremos un poco más picantes, podemos agregarles unas guindillas. Para que sea más del campo. Una manera diferente de elaborar los caracoles.

Ingredientes

Elaboración

  • Lavaremos bien los caracoles dándoles varias aguas. Los escurriremos y pondremos a cocer en una olla con agua fría, junto con el laurel, el hueso de jamón y 1 pastilla de caldo de carne, espumándolos de vez en cuando, dejándolos cocer unos 15 minutos, a partir de que arranque el hervor. Los pasaremos escurridos a una cazuela, reservando parte del caldo de la cocción.
  • Mientras tanto en una sartén con aceite de oliva, haremos un sofrito con el jamón serrano y el chorizo cortados a trocitos, incorporándolos a la cazuela con los caracoles.
  • En el mismo aceite, rehogaremos la cebolla y el ajo, bien picados; cuando empiecen a dorarse, añadiremos el tomate rallado y finalmente la harina y los pimentones, dulce y picante, también lo agregaremos a los caracoles, dejándolos cocer durante 45, poniendo 2 cazos del caldo reservado, y a fuego suave. Se prueban de sal y si hace falta, rectificaremos.
  • Finalmente, agregaremos los huevos duros también cortados en trocitos, dejándolos 5 minutos más.
    Se sirven muy calientes.