The Cook Monkeys

Carne estofada

Un buen estofado de ternera siempre apetece cuando tenemos estos fríos tan intensos. Aparte de la carne lo haremos con patatas y guisantes y su buen sofrito. La carne que hemos empleado es de falda y de morcillo. Podemos consumirlo como primer o como segundo plato.

Ingredientes

Elaboración

  • En una cazuela alta de fondo grueso, pondremos el aceite de oliva y le añadiremos el ajo picado, las zanahorias limpias y cortadas en rodajitas, la cebolla picada, los guisantes, un ramito de tomillo, el laurel, la pimienta negra en grano y las carnes cortadas en dados, rehogándolo bien, durante unos 15 minutos.
  • Al final, le añadiremos un poco de pimentón, sin dejar que se queme. Lo pondremos, a fuego lento y le agregaremos agua mineral, cubriéndolo todo. Taparemos la cazuela, vigilado el guiso, porque a medida que se vaya haciendo, será necesario añadir un poco más de agua.
  • Cuando la carne esté a la mitad de cocción (unos 20 minutos), le incorporaremos las patatas, peladas y cortadas a cuadritos.
  • Una vez que la carne esté tierna y las patatas cocidas (unos 15 minutos más), agregaremos un poco de sal, el vinagre de buena calidad y el jerez seco. Lo mezclamos todo, dejándolo al calor 3 minutos más.
  • Retiraremos la cazuela del fuego y la dejaremos reposar unos 5 minutos.