The Cook Monkeys

Cebolla negra

  Esta cebolla, a la que cocinaremos muy lentamente y luego le añadiremos la tinta de calamar. La podemos emplear para condimentar pasta, pescados, carnes, arroces, etc.. Nosotros la hemos empleado, como puede verse en la foto, para acompañar unos espaguetis, que tan solo tenemos que cocerlos, escurrirlos y mezclar con esta deliciosa cebolla. Podemos conservarla en la nevera, en un bote hermético unos días.

Ingredientes

Elaboración

  • En un cazo pondremos aceite de oliva, partiendo de frío, añadiendo la cebolla cortada en juliana muy fina, dejando que se ablande considerablemente, a fuego muy lento, hasta obtener una textura blanda y transparente (unas 2 horas, como cuando las caramelizamos).
  • Ahora añadiremos la tinta de calamar desleída previamente en un poco de fumet frío, removiéndolo bien, coloreando así la cebolla, dejándola cocer 3 minutos más.
  • La dejaremos escurrir en un escurridor, para que suelte la mayor cantidad de agua posible.
  • Podemos emplearla para acompañar pastas, como hemos hecho en este caso, pescados, arroces, etc. También podemos guardarla en un bote hermético unos días en la nevera.