The Cook Monkeys

Chuleta de vaca a la parrilla

  Estos cortes de ganado vacuno, como son el lomo alto y el lomo bajo. P ara saborear realmente el sabor de estas carnes, lo tradicional es cocinarlas a la parrilla, sobre unas brasas de carbón o de leña, que les aporta un sabor ahumado o en una plancha de hierro fundido bien caliente con unas gotas de aceite, ya que de por sí, la ternera suelta su grasilla que nos ayuda a darle sabor al asado, de esta manera apreciamos mejor el sabor de la carne. En el País Vasco, se suele servir por piezas a medida que los comensales la van consumiendo acompañadas con un buen tinto de reserva, o como lo hacen en las sidrerías, con una buena sidra.

Ingredientes

Elaboración

  • Siempre recomendamos que este tipo de carnes, las dejemos unos días en la nevera. Después las dejaremos sobre una fuente, toda la mañana, en un lugar cálido, tapada con un paño limpio.
  • Sazonaremos las chuletas con sal fina por ambos lados, 30 minutos antes de cocinarlas.
  • Prepararemos unas buenas brasas con carbón vegetal, hasta que estén totalmente rojas. Mientras, limpiaremos la parrilla.
  • Pondremos las chuletas en la parrilla y la asaremos a nuestro gusto, entre 3 a 5 minutos, por cada lado. Servir de inmediato.
  • Se suele acompañar con una ensalada de lechugas o con patatas fritas, o con ambas.