The Cook Monkeys

Cochinillo asado al horno

  El estilo y la manera de cocinar el cochinillo en las tierras de Castilla, es espectacular. Queda el asado tan tierno y crujiente, que te puedes comer hasta los huesos. Yo tuve la suerte de saborearlo por primera vez en Segovia en la famosa Casa Cándido, ellos emplean horno de leña para asar, lo que hace que el sabor que obtenemos es mucho más agradable. Excelente cocina y os la recomiendo. Regarlo con un buen vino tinto reserva o gran reserva, de la zona, Ribera del Duero, Toro, Cigales, etc., todos ellos son ideales para acompañar este plato, se lo merece. Un plato ideal para días de fiesta.

Ingredientes

Elaboración

  • Mezclar todos los ingredientes para el adobo, viértalos sobre el lechón y déjelo durante 24 horas, dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregne uniformemente.
  • Al día siguiente ponemos el lechón en una placa de asar, precalentamos el horno a 180?°C. y asamos el lechón, durante unas 2 horas, rociándolo frecuentemente con aceite de oliva, para asegurarnos de que la piel quede bien dorada y crujiente.
  • Cuando esté asado, lo adornamos con la piña, la manzana y las cerezas, previamente asadas con el jugo del lechón, durante unos 10 minutos más en el horno.