The Cook Monkeys

Conejo con caracoles a la catalana

Un guiso perfecto, donde la mezcla de la carne de conejo con los caracoles, junto con esa salsita un punto picante, vamos a lograr un plato muy sabroso, muy de montaña.

Ingredientes

Elaboración

  • Lavaremos bien los caracoles, dándoles varias aguas y los pondremos en una olla alta, con agua fría, 1 ramita de tomillo y sal, a fuego fuerte, hasta que arranque el hervor, bajaremos el fuego, a fuego medio, dejándolos hervir durante 20 minutos, con esta forma de prepararlos, veréis como nos quedan bien engañados. Al principio, debemos vigilar que no se salgan de la olla y luego los iremos espumando.
  • Cortaremos el conejo en trozos, los salpimentaremos y pasaremos por harina, dorándolos ligeramente en una cazuela con aceite de oliva, reservándolos aparte.
  • Con el mismo aceite del sofrito del conejo, pocharemos la cebolla picada, el tomate rallado, las guindillas, los dientes de ajo, pelados y enteros, las hierbas aromáticas, la ramita de canela y 1 cucharada de harina, sazonándolo con sal y pimienta negra.
  • Luego incorporaremos los caracoles y 2 cazos del caldo de la cocción de los caracoles y el conejo reservado, dejándolos cocer, a fuego lento, durante 30 a 45 minutos aproximadamente, hasta que el conejo esté tierno.
  • Unos 10 minutos antes de que esté terminada la cocción, añadiremos una picada de almendras, carquiñolis y 1 copa de vino blanco.
    Presentar en la misma cazuela.