The Cook Monkeys

Emperador (pez espada) a la plancha con limón

  Exquisita carne la del pez espada, que solemos llamarla de emperador. Una receta sencilla y sabrosa, a la que tan solo con que la rociemos con un poco de zumo de limón. Hacerla con la plancha bien caliente, para sellarla por afuera y quede tierna en su interior. Hay que tener cuidado en no cocinarlo mucho, ya que se resecaría y quedaría un gusto a seco. Muy bueno para acompañar con vino blanco de calidad. Si no se quiere poner limón podemos hacer añadir aceite, ajo y perejil. En la pescadería el pez espada se puede adquirir en lomos o en rodajas, las espinas son muy fáciles de quitar, por decir que puede que en ese filete no veas ninguna. Es una carne muy sabrosa, por eso es muy fácil de cocinar.

Ingredientes

Elaboración

  • Vamos a cocinar emperador, un plato típico de Andalucía, muy sencillo, rápido y que son de mis favoritos.
  • Calentaremos la plancha, y una vez que esté caliente, ponemos el filete de emperador, asándola por ambos lados (un par de minutos por cada lado).
  • Tiraremos un chorrito de aceite, cuando esté un poco hecho lo sacamos y los servimos en una bandeja, allí lo rociaremos con el zumo del limón y ya está listo para servir de inmediato.