The Cook Monkeys

Ensalada de patata y endibia

La ensalada que os vamos a proponer hoy, consiste en una mezcla de patatas y endibias. Las patatas, para que estén más sabrosas, las cocinaremos enteras y sin pelar, procurando no cocerlas demasiado, para que estén tiernas, pero fuertes. Después las aliñaremos con una deliciosa salsa. Finalmente las rodearemos con las hojas de endibia.

Ingredientes

Elaboración

  • Coceremos las patatas enteras, sin pelar, en agua con sal, procurando no cocerlas demasiado, para que no se deshagan al pelarlas (unos 15 minutos) . Una vez frías, las pelaremos y cortaremos en rodajas, reservándolas.
  • Prepararemos una salsa, poniendo en la batidora, el pimiento verde troceado, 1 pepinillo, perejil, mostaza, mayonesa y el zumo de limón, salpimentándolo. Lo batiremos hasta obtener una salsa homogénea.
  • Pondremos las patatas sobre una fuente redonda de servir, cubriéndolas con la salsa anterior, adornándolas con la lechuga cortada en juliana en el centro del plato, las hojas de endibia a su alrededor, el pepinillo cortado en rodajas y las aceitunas negras de Aragón.