The Cook Monkeys

Mediana con borraja y ajo confitado

Estupendo plato de merluza, os presentamos la m ediana con borraja, un plato creativo y muy gustoso, acompañada de unos ajos confitados, recomendado!!

Ingredientes

Elaboración

  • Pondremos a confitar la cabeza de ajos, pelados, en un cazo con aceite de oliva, que los cubran, a fuego muy lento, hasta que estén tiernos, pero sin coger color. Los tamizaremos y reservaremos.
  • Limpiaremos la borraja y la coceremos en agua hirviendo, durante 5 minutos. La escurriremos y la volveremos a poner en agua fría, justo, para que queden cubiertas. Cuando arr anque el hervor de nuevo, las sazonaremos con sal y le añadiremos 1 chorrito de aceite de oliva. De esta manera, la borraja nos quedará con un color verde más bonito y además tardará menos tiempo en cocerse.
  • Mientras cocemos la borraja, doraremos en una sartén antiadherente, los lomos de mediana, sazonados y pasados por aceite de oliva. 
  • Colocaremos en el centro del plato el puré de ajo confitado, a su alrededor la borraja bien escurrida y encima los lomos de mediana, decorándolo con unas ramitas de perejil.