The Cook Monkeys

Langosta al estilo americano

Como siempre, la langosta es la reina de los mariscos, y, aunque su costo es un poco alto, en estas fiestas navideñas, no debería faltar en nuestros menús. Una vez al año, debemos hacer un esfuerzo económico. Esta receta es muy original.

Ingredientes

Elaboración

  • En una cazuela, calentaremos el aceite de oliva y fundiremos la manteca de cerdo.
  • Añadiremos la cebolla, pelada y cortada a discos y las escalonias, peladas y troceadas, rehogándolas muy lentamente, hasta que adquieran un color dorado.
  • Retiraremos la cebolla y la escalonia, dejando la grasa en la misma cazuela.
  • Cortaremos la langosta en vivo, procurando recoger la sangre que suelte y que solidifica rápidamente (es de color transparente). Sosteniendo la cabeza, cortaremos toda la cola en rodajas de unos 4 cm. A continuación cortaremos la cabeza por la mitad, retirando una bolsita de arena, la cual desecharemos, recogiendo en un recipiente, el hígado de la langosta, el coral y la sangre anterior.
  • Saltearemos las rodajas de langosta en la cazuela anterior, a fuego vivo. Las flamearemos con el brandy y le añadiremos una salsa, que hemos preparado con la cebolla y escalonia reservadas, la sangre, el coral y el hígado de la langosta, los tomates, pelados, troceados y sin semillas, la sal y un poco de pimienta negra, pasado todo por la batidora.
  • La pasaremos por el colador chino, directamente sobre la langosta. Añadiremos un poco de caldo de pescado, dándole un hervor fuerte, luego, bajaremos el fuego. Taparemos la cazuela y la dejaremos cocer lentamente, durante unos 15 minutos.
    La presentaremos en la misma cazuela y la serviremos poniendo en los platos unos moldes de arroz blanco hervido, espolvoreados con perejil picado.
  • Repartiremos la langosta con su salsa, alrededor del arroz.