The Cook Monkeys

Lasaña de requesón, mozzarella y salchichas

  Uno de los platos de pasta más populares, la lasaña. Se pueden combinar de muchas maneras, alternado diferentes capas con variedad de ingredientes. Nosotros vamos a elaborarla con requesón, mozzarella y salchichas, cocinadas con una salsa de tomate. Como siempre la acabaremos gratinada cubierta la última capa con el queso rallado.

Ingredientes

Elaboración

  • Herviremos la pasta de lasaña en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Las escurriremos y reservaremos.
  • En una sartén con aceite, haremos una salsa de tomate, sazonándola con sal, pimienta y nuez moscada, y le añadiremos las salchichas troceadas.
  • Untaremos una fuente de horno con mantequilla, poniendo encima una capa de tomate, luego pondremos encima la primera capa de lasaña, encima pondremos una capa de tomate con requesón y mozzarella, otra capa de lasaña con otra de tomate y salchichas y una más de lasaña con tomate y requesón. Finalmente, la espolvorearemos con queso rallado y la mantequilla, gratinándola en el horno, hasta que nos quede tostada la capa superior.