The Cook Monkeys

Mandarinas caramelizadas con coulis

Esta receta la haremos ahora que ya tenemos en el mercado las mandarinas. Un postre que gustará a grandes y pequeños. Económico y fácil de elaborar. El resultado final es muy agradable, sobre todo si elegís mandarinas clementinas, son más dulces.

Ingredientes

Elaboración

  • Pelaremos 2 mandarinas, eliminado todas las pieles blancas y las cortaremos en trozos pequeños, poniéndolos en un cazo con 1 cucharada de azúcar y 3 cucharadas de agua mineral, llevándolo a ebullición. Bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer, durante 3 minutos. Lo trituraremos y pasaremos por un colador, con ello hemos hecho el coulís .
  • En una sartén con la mantequilla, doraremos las 4 mandarinas restantes, bien peladas, eliminando todas las pieles blancas, para que no nos amarguen, junto con las ramitas de canela, cortadas por la mitad, para que resulten 4 trozos, moviéndolas sin parar, para que vayan tomando color por todos los lados, durante 6 minutos.
  • Agregaremos el resto del azúcar, dejándolas caramelizar durante 2 minutos más.
  • Verteremos el coulís anterior resultante de las mandarinas trituradas, removiéndolas durante 1 minuto más.
  • Serviremos las mandarinas calientes en platos pequeños hondos con el coulís por encima, decorándolas con las ramitas de canela colocadas encima.