The Cook Monkeys

Mermelada de calabaza al limón

Como disponemos de calabaza prácticamente todo el año, podemos elaborar esta mermelada, muy sabrosa, ideal para un buen desayuno. También la podemos aprovechar para elaborar tartas o pasteles. Además la aromatizaremos con el limón y la vainilla. Un consejo, etiquetaremos los envases, poniendo la fecha de su elaboración. Es importante, ya que no añadimos a la mermelada conservantes.

Ingredientes

Elaboración

  • En una cazuela grande, pondremos la calabaza cortada en trozos pequeños, el azúcar, el limón cortado en trozos sin las semillas y 1 vaina de vainilla. Lo dejaremos reposar toda la noche.
  • Al día siguiente lo pondremos a cocer a fuego suave durante 2 horas.
  • Lo pasaremos por la batidora o pasapurés y lo dejaremos enfriar un poco.
  • Llenaremos los envases esterilizados y herméticos, hasta arriba del todo y los cerraremos bien cerrados, luego los pondremos en una cazuela grande con agua, poniendo los envases dentro, no hace falta que los cubra el agua. Los protegeremos entre sí con un paño o varios, para evitar que choquen entre sí. Cuando arranque el hervor, los dejaremos hervir durante 5 minutos.
  • Apagaremos el fuego dejándolos enfriar dentro de la cazuela. Con esta operación eliminamos el aire que nos pueda quedar en el interior del envase y ello hará que nos duren durante un largo periodo.