The Cook Monkeys

Mermelada de limón y manzana

  Esta receta es muy fácil de elaborar, aparte, como además combinamos el limón con la manzana, obtendremos una mermelada muy agradable. La podemos emplear para desayunos o meriendas, para untar unas rebanadas de pan tostado. También podemos aprovecharla, para rellenar o cubrir tartas o pasteles.Nota: Esta mermelada nos puede durar, envasada, unos 19 meses. Conviene etiquetar los botes con la fecha de envasado.

Ingredientes

Elaboración

  • Lavaremos bien los limones y los cortaremos en rodajas finas, eliminándoles las semillas, dejándolos en remojo, en una cacerola, durante 12 horas en 1 l. de agua mineral.
  • Transcurrido ese tiempo, los pondremos a cocer, a fuego lento, durante unos 10 minutos, en la misma cacerola.
  • Incorporaremos las manzanas golden, peladas y troceadas, eliminándoles también las semillas. Las dejaremos cocer, a fuego lento, durante 20 minutos.
  • Seguidamente, añadiremos el azúcar, dejándolo cocer, también a fuego lento, hasta que empiece a espesar, unos 15 minutos más o menos.
  • La envasaremos en botes de cristal esterilizados, herméticos, llenándolos hasta arriba, poniéndolos en una cacerola grande con agua, que los cubra por la mitad, colocando un paño entre ellos, para evitar que choquen entre sí , cuando hierva el agua, dejándolos durante 20 minutos, de esta manera extraemos el aire de dentro de los botes.