The Cook Monkeys

Pastel de crêpes con crema y cobertura de chocolate

Hoy he ido por la vía rápida y las crêpes las he comprado congeladas y la crema ya hecha, o sea que he tenido menos trabajo. De todas formas obtendremos un pastel precioso, digno de una fiesta de cumpleaños, con una combinación de sabores y texturas muy agradables.

Ingredientes

Elaboración

  • Primero he descongelado 10 crêpes a temperatura ambiente, las he ido rellenando cuatro con crema, la quinta con mermelada de higos, esa sí que la había hecho yo, cuatro más con crema y encima sin nada, para que coja bien la cobertura.
  • He fundido el chocolate al baño María con un poco de mantequilla.
  • He puesto encima de los crêpes la cobertura de chocolate, dejándolo enfriar en el frigorífico, para que se endureciera.
  • En un cazo he agregado 4 cucharadas de azúcar y cuando ha empezado a caramelizarse, le he agregado las avellanas y las almendras. Pongo más avellanas y almendras, porque con el chocolate que me ha sobrado he elaborado unos bombones con cereales, poniéndoles 1 almendra o 1 avellana caramelizada. Si queré is saber como se hacen los bombones con cereales buscar la receta, que es muy sencillo.