The Cook Monkeys

Perdices escabechadas

  Una deliciosa manera de escabechar unas perdices, de esta manera, vais a dejar tan solo los huesos. Podéis comerla, caliente o simplemente tibia, de ambas maneras las vais a disfrutar. Esta receta también la podéis aprovechar, para escabechar unas codornices, encontraréis esta receta en nuestra web.

Ingredientes

Elaboración

  • Limpiaremos bien las perdices, las pasaremos por el fuego, para eliminar totalmente los plumones, las salpimentaremos y las doraremos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez doradas las retiraremos y reservaremos.
  • En la misma cazuela y con el mismo aceite, añadiremos los dientes de ajo sin pelar, rehogándolos y a continuación, el laurel, el tomillo, los clavos, el vino blanco, el vinagre de vino, el agua mineral, los granos de pimienta y la sal.
  • Dejaremos que haga un hervor y a continuación incorporaremos las perdices, dejándolas cocer, a fuego lento, durante unos 30 a 45  minutos, con la cazuela tapada.
  • Las dejaremos enfriar y para servirlas, normalmente tibias.

    Si las dejamos para un día posterior, el escabechado estará mejor.
  •          Un consejo: Como todos los escabeches, es mejor dejarlos un día reposar, nos encontraremos con un sabor mucho mejor que si lo consumimos el mismo día, pero aun así, no debéis preocuparos, las encontraréis sencillamente exquisitas. Acompañarlas con un buen vino tinto garnacha de Cariñena.