The Cook Monkeys

Salmón con salsa a las hierbas

 Tenemos la suerte de que el salmón es un pescado muy interesante para aquellas dietas bajas en colesterol, debido a su crianza en cautiverio. Lo hemos elaborado de una manera muy sencilla, aportando los aromas de las hierbas aromáticas.

Ingredientes

Elaboración

  • Colocaremos en un recipiente con tapa que pueda ir al horno, las rodajas de salmón, rociándolas con el vino blanco, sazonándolas con la pimienta verde y la sal, dejándolas reposar, durante 15 minutos, como mínimo.
  • Transcurrido ese tiempo, taparemos el recipiente y lo introduciremos en el horno precalentado a 180º C. durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta a las rodajas, a media cocción.
  • En un cazo pequeño, fundiremos la mantequilla, durante unos segundos en el microondas, añadiéndole la maicena, disuelta en la leche y el caldo colado de la cocción del pescado, incorporando además, las hierbas trituradas. Lo salpimentaremos y lo pondremos a cocer, a fuego fuerte, durante unos 7 minutos, mezclándolo enérgicamente con el batidor. Lo dejaremos reposar, durante 2 minutos, removiéndolo de nuevo.
  • Serviremos el salmón acompañado de la salsa anterior. También podemos acompañarlo con unas láminas de calabacín salteadas con mantequilla.