The Cook Monkeys

Sancocho de gallina

Esta receta es muy tradicional de los países de la América del sur, aunque en las islas Canarias, también lo tiene como uno de los platos típicos. La gallina es el principal ingrediente, además de otros alimentos que dan el nombre a la receta, el sancocho, una sopa realmente llena de sabores.

Ingredientes

Elaboración

  • Haremos una picada, con 2 cebollas tiernas peladas y picadas, los tomates verdes y las cebollas peladas, troceadas. Lo trituraremos todo y lo pondremos a cocer en una olla grande con agua, junto con las 2 cebollas tiernas enteras y el rabo de toro picado. Taparemos la olla y la dejaremos cocer, a fuego vivo, durante 1 hora.
  • Añadiremos los trozos de gallina y el plátano, pelado y cortado,  en el momento de incorporarlo al caldo. Bajaremos el fuego, a temperatura media. Taparemos de nuevo la olla, dejándola cocer, durante 30 minutos más.
  • Transcurrido ese tiempo, retiraremos las cebollas enteras y le añadiremos la yuca, pelada y cortada a trozos, dejándola cocer, durante 20 minutos más, añadiéndole la sal, la pimienta, el comino, el azafrán y el cilantro salvaje, continuando la cocción, a fuego muy suave, durante 10 minutos más.
  • Lo serviremos, espolvoreado con cilantro picado. Podemos acompañarlo con aguacate y chile.