The Cook Monkeys

Sardo imperial y tostadas con tapenade

Excelente pescado blanco, sabroso y muy nutritivo, es muy apreciado en los círculos culinarios, con el que se pueden diferentes composiciones de ingredientes. Su carne es expectacular. Además esta es una de las recetas con la que sorprendereis a vuestros familiares y amigos. Acompañarlo con un buen vino blanco.

Ingredientes

Elaboración

  • Peparemos la tapenade, extrayendo los huesos a las aceitunas negras y haremos una picada junto con las anchoas, el diente de ajo y el tomillo picado, hasta obtener una pasta.
  • Limpiaremos el sardo, lo filetearemos (este paso podemos decirle a nuestro proveedor habitual que nos lo haga) y los salaremos ligeramente.
  • En una sartén con aceite de oliva, doraremos los filetes de sardo, reservándolos en caliente.
  • En otra sartén con aceite de oliva, incorporaremos los tomates, pelados, cortados y sin semillas, junto con el diente de ajo y el hinojo picados, sofriéndolo todo, a fuego suave, unos 10 minutos.
  • Serviremos el plato, poniendo una base de tomate sofrito, colocando encima los filtes de sardo imperial, espolvoreándolos con hinojo picado, acompañándolo todo con unas tostaditas untadas de tapenade.

    Servir de inmediato.