The Cook Monkeys

Tortellini con caldo de carne

Una excelente sopa que haremos, como antiguamente se hacía, en la que la remataremos poniendo como pasta unos riquísimos tortellini.Nota: Con las carnes reservadas del caldo , podemos elaborar un segundo plato. Por ejemplo, unas croquetas.

Ingredientes

Elaboración

  • Prepararemos el caldo de carne, introduciendo las carnes de ternera, gallina, pollo o pavo, en una olla con 2 l. de agua mineral fría, llevándola a ebullición, a fuego moderado, retirando la espuma que se forme en la superficie, con una espumadera, para tener un caldo limpio.
  • Seguidamente, incorporaremos la cebolla o el puerro, la zanahoria, el trozo de apio, los granos de pimienta negra, los clavos de aroma, la sal, el perejil y la nuez moscada, dejándolo cocer, a fuego lento, durante 90 minutos.
    Si la hacemos en olla express, emplearemos 30 minutos, a partir de que empiece a soplar el vapor.
  • Retiraremos la olla del fuego, retiraremos las carnes, reservándolas, y colaremos el caldo con un colador fino, para obtener un caldo limpio.
  • Para elaborar los tortellini, en otra olla, verteremos 1,5 l. del caldo anterior y coceremos los tortellini siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Una vez cocidos, los incorporaremos a una sopera, acompañándolos con el queso parmesano rallado aparte.