The Cook Monkeys

Tortilla de níscalos y jamón serrano

Normalmente hacemos estas tortillas, solo con los níscalos, pero si le aportamos más sabor, añadiendo un poco de buen jamón serrano y lo aromatizamos con el ajo y el perejil, veréis que sabrosa nos queda. Estas tortillas las podemos consumir calientes o frías. Yo generalmente me dejo un trozo para el desayuno del día siguiente, eso sí, guardada en la nevera.

Ingredientes

Elaboración

  • En una sartén con aceite de oliva virgen, freiremos los níscalos, limpios y troceados, a fuego suave, sazonándolos con sal, tapando la sartén.
  • Cuando empiecen a hervir, irán soltando el líquido que los cubrirá totalmente y en este preciso momento, agregaremos el picadillo de jamón serrano y el picadillo de ajo y perejil, dejando que se vaya consumiendo el líquido (siempre con la sartén tapada y dándole vueltas de vez en cuando a las setas, para que se cocinen por todos los lados y no se peguen al fondo de la sartén).
  • Una vez consumido todo el líquido, batiremos los huevos, salpimentándolos, incorporando el preparado de la sartén, mezclándolo bien.
  • Haremos la tortilla, cuajándola por ambos lados, como si se tratara de cualquier otra tortilla.